FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES

1 – ¿Puedo utilizar el módem de otra prestadora de servicio de internet?

No es posible. El servicio brindado por Cattel no necesita de un módem sino de una antena para su funcionamiento.

2 – Puedo navegar desde algunos dispositivos pero no tengo acceso a internet en otros. ¿Cuál es el problema?

En este caso el problema puede deberse a distintas causas:

  • El router está dañado, desconfigurado o desconectado, lo cual impide la navegación por medio de WiFi.
  • El dispositivo está fuera del área de cobertura del router WiFi.
  • El dispositivo está dañado o presenta inconvenientes para conectarse al router WiFi.

3 – El WiFi no cubre los extremos más lejanos de la casa. ¿Qué puedo hacer?

El router queda a elección del cliente porque es quien conoce las dimensiones de su hogar. La opción de modelos a elegir dependerá de las zonas que desee cubrir. La cobertura de este dispositivo es ajena al servicio que se provee.

4 – No tengo conexión en mi domicilio. ¿Estoy sin servicio de internet?

No necesariamente. En la mayoría de los casos, el servicio está presente pero el router puede estar dañado, desconfigurado o desconectado. Para verificar si el servicio está presente, es indispensable conectar el cable proveniente de la antena de Cattel directamente a la computadora.

5 – La velocidad con la que navego no coincide con la solicitada. ¿Cuál es el problema?

El servicio provisto es  asimétrico compartido, esto significa que el ancho de banda que se le brinda puede variar de acuerdo a la ocupación total de la red generando valores de pico que llegan hasta el valor contratado.